Seven Best Practices for Achieving Data Center Optimization | Chatsworth Products

Siete Mejores Prácticas para Lograr la Optimización del Centro de Datos
Chatsworth Products Analiza los Aspectos Claves para Utilizar la Administración del Flujo de Aire Térmica

MEXICO CITY, 25 de enero 2017 — A medida que las tecnologías relacionadas con computación en la nube y la convergencia continúan evolucionando, los administradores de centros de datos tienen que remodelar sus estrategias para permitir una mayor capacidad y para SHANDS_TF_FRONT_VED_RGB300.jpggarantizar que puedan proporcionar la más alta calidad de servicio ininterrumpido que se les exige. El líder de la industria, Chatsworth Products (CPI), ofrece siete mejores prácticas para hacer frente a estas demandas y lograr la optimización del centro de datos.

Los administradores de centros de datos deben trabajar para identificar dónde están asignados sus recursos en la actualidad y cómo pueden optimizarse mejor. La clave de esto es adoptar las últimas estrategias de eficiencia térmica, flujo de aire y control de alimentación y ambiental. La manera en que los centros de datos utilizan sus recursos sin duda va a seguir cambiando a medida que surjan nuevas tecnologías. Por otra parte, a medida que más dispositivos se integran con el Internet de las cosas (IoT), el tiempo de inactividad no será una opción.

Con esto en mente, aquí hay siete mejores prácticas a tener en cuenta:

1. Abordar la administración del flujo de aire: el paso más crítico es la separación del aire caliente y frío dentro de la sala de servidores. Hay tres soluciones básicas: ducto de escape vertical, contención de pasillo caliente y contención de pasillo frío.
2. Eliminar las barreras para aumentar las densidades de energía/calor: el aislamiento se puede lograr mediante el uso de accesorios, tales como paneles ciegos de relleno, diques de aire y cepillos de arandela.
3. Hacer seguimiento de las condiciones de los bastidores y de las variables ambientales: es importante trabajar con soluciones que puedan proporcionar la capacidad de observar el rendimiento térmico y ambiental de la infraestructura.
4. Controlar la energía: las unidades de distribución de energía (PDU) inteligentes con capacidades de control permiten controlar los niveles de voltaje, corriente, potencia (kW) y energía (kilovatio-hora).
5. Controlar el enfriamiento: hacer el seguimiento de las temperaturas de entrada comparándolas con las directrices de ASHRAE más recientes y las especificaciones del equipo en evolución.
6. Controlar informes de tiempo de actividad y estado: revise los informes de tiempo activo de cada sistema y vigile el estado de varios sistemas regularmente.
7. Presupuestar nuevos sistemas de flujo de aire y optimización de HVAC: con el sistema de escape a través de ductos, absolutamente todo el aire frío que produce el sistema de climatización (HVAC) debe atravesar un servidor, por lo que no hay desperdicios.

La aplicación de estas mejores prácticas y la adopción de las últimas tecnologías será fundamental para lograr un centro de datos capaz de soportar las necesidades de las futuras demandas tecnológicas. CPI proporciona la infraestructura del centro de datos necesaria para soportar estas mejores prácticas. Para obtener más información, visite la página web de Eficiencia energética de CPI.

Para obtener información más detallada sobre la optimización del centro de datos y las mejores prácticas, lea el artículo del gerente de Productos de CPI, Luca Rozzoni, “Ready to Reshape” (Preparado para remodelar) que aparece en Data Centre News (Novedades del centro de datos).

10/15/2018 5:12:35 PM