La Empresa de Telecomunicaciones Más Grande de América del Sur Selecciona Los Gabinetes de Servidor de Chatsworth Products para Nuevo Centro de Datos
La Tecnología de Enfriamiento Pasivo (Passive Cooling®) de CPI Ayuda a La Empresa a Alcanzar el Estado LEED Dorado

Recorrido del Centro de Datos de Vivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2014. Telefônica Vivo, la empresa de telecomunicaciones integradas más grande de América del Sur, provee servicios a más de 100 millones de clientes en Brasil. Cuando se hizo necesario consolidar siete centros de datos en una instalación, Vivo confió en Chatsworth Products (CPI) para ofrecer una solución que no solo ayuda a sostener la red, sino que la convierte en el centro de datos con uso más eficiente de energía en América del Sur.

El desafío fue la construcción de un centro de datos que pueda sostener todo el segmento de telefonía celular prepaga y con contrato de la empresa por los próximos 10 años mientras que la empresa cumple con su compromiso estricto con la sustentabilidad y la eficiencia en todos los aspectos operativos. Un componente clave para lograr esto sería un gabinete de servidor que pueda proveer un soporte confiable para equipos y las mejores capacidades de administración del flujo de aire posible.

Silvio Mendonça, administrador del centro de datos de Vivo, sabía que los servidores de la empresa se volvían más densos y que la distribución del calor era un gran desafío, especialmente en puntos de alta densidad.

Para resolver este problema, Mendonça eligió el Sistema de Gabinetes GlobalFrame® Serie GF de CPI con Ductos de Escape Vertical, una combinación que soporta aplicaciones de alta densidad utilizando las Soluciones de Enfriamiento Pasivo (Passive Cooling®) de CPI para aislar y redireccionar el aire de escape caliente fuera de la sala.

“Analizamos muchas opciones. Cada empresa ofreció gabinetes con Ductos de Escape Vertical. Sin embargo, ninguna de ellas pudo mostrar el análisis CFD (dinámica de fluido computarizado) que solicitamos, excepto CPI”, declaró Mendonça.

Los resultados sobresalientes que Vivo logró con el Enfriamiento Pasivo (Passive Cooling®) de CPI contribuyeron a que el centro de datos de Telefonica sea el primero del país en lograr la Certificación LEED Dorada y el estado de Nivel 3 por diseño y construcción.

“Medimos hoy nuestro centro de datos y es más eficiente que lo que dijo el CFD. La PUE en CFD era de 1.7 y en uso es de 1.5, lo que es muy sorprendente para los estándares brasileros. La combinación de todo lo que hicimos en el centro de datos nos dio puntos para el proceso de certificación LEED”, dijo Mendonça. “CPI demostró que este bastidor es EL bastidor que necesitábamos”.

Para acceder al caso de estudio completo, visite el sitio web de CPI.

9/19/2018 4:29:35 AM